Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 20 de febrero de 2012

Rebutia neocumingii Backeberg 1950 subsp. neocumingii koehresii Oeser 1981


Rebutia neocumingii koehresii


Oeser la llamó Weingartia neocumingii var. koehresii en 1981 por su descubridor, G. Köhres y así la comercializan éste y Uhlig.
Se distribuye en Chuquisaca, provincia de Oropeza, Quillaquila, Bolivia, donde crece a 2850m de altitud. Allí la recolectó Heinz Swoboda (HS 93A).
Köhres la descubrió buscando W. trollii, a pocos kilómetros del lugar de ésta. Es muy parecida a ella, para muchos autores la misma, aunque Oeser dice que tiene las espinas más fuertes y también puede florecer en amarillo.
Cuerpo normalmente simple, verde brillante, más o menos globoso, de 10cm de diámetro, costillas muy tuberculadas, aréolas ovales de 9-11mm de largo y 5-6(8)mm de ancho; hasta 14 espinas centrales fuertes de 21,3cm, color gris amarillento con la punta marrón y de 26 a 30 espinas radiales más débiles de 1,7cm de longitud.
Las flores, estivales, de olor rancio y afrutado, son numerosas, de color amarillo con los pétalos exteriores marrón rojizo, de 3cm de largo y ancho.
Muchas semillas por cada fruto, ovales de 1,1m de largo y 0,8mm de ancho.



Rebutia neocumingii koehresii

No hay comentarios:

Publicar un comentario