Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rebutia ritteri Wessner 1938


Rebutia ritteri


Wessner la describió como Lobivia ritteri en 1938, Backeberg en 1959 como Mediolobivia y Rausch en 1987 la pasó a variedad de Lobivia atrovirens. Ya en la lista de comprobación CITES se la considera especie buena, estatus que mantiene actualmente. Su nombre se debe al famoso experto y colector de cactus sudamericanos Friedrich Ritter.
Walter Rausch la recolectó en Argentina, en Salta, en la carretera de Iruya a Santa Victoria (R520) y en Jujuy, Santa Ana (R 508). Ritter y Lau la recolectaron en Bolivia, Tarija, Iscayachi (FR 1123), Lau (L411), aunque para Rausch, las auténticas son las argentinas. Las bolivianas posiblemente sean las también denominadas pseudoritteri
Tallos globosos alargado, de color verde oscuro que forman grupos fácilmente, con tubérculos dispuestos más o menos en espiral y espinas marrones, con la punta negra.
Las flores, de más de 4 cm de largo y de ancho, son de color rojo vivo con la garganta granate. Su fruto es color verde oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario