Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 3 de mayo de 2010

Rebutia fiebrigii (Gürke 1905) Britton & Rose 1916 muscula Ritter & Thiele 1963

Llamada muscula porque sus espinas densas ,cortas y suaves asemejan el pelaje del ratón común (Mus musculus)

Ritter la recolectó en O’Connor en el desfiladero de Tambo, Narvaez, Tarija (Bolivia) y Knize luego en Piedra Larga, Tarija (Bolivia) a 2300m sobre el nivel del mar. Números de colector, de Ritter (FR753) y de Knize (KK842, 1151 y 1301).



Rebutia fiebrigii muscula

Forma pequeños grupos de tallos globosos que luego se van alargando, de hasta 5cm de diámetro, con de 25 a 40 costillas mal definidas y aréolas circulares con lana blanca.; entre 50 y 55 espinas blancas, blandas, como cerdas, indistinguibles las centrales de las radiales, de 6mm de largo. Las flores, en forma de embudo, color naranja claro, de 4cm de largo y 3cm de diámetro, los tépalos externos color naranja verdoso y los internos naranja fuego, estigma verde muy pálido, filamentos y estilo blancos; el tubo floral y ovario con finas escamas en cuyas axilas brotan finísimos pelos blancos. Semillas pequeñas abovedadas, negro mate.


Rebutia fiebrigii muscula

No hay comentarios:

Publicar un comentario